Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de diciembre
12:41 2017
Compartir

El 58% de los conductores españoles prefiere un seguro de pago por uso

El 58% de los conductores españoles quiere pagar por el uso efectivo que hace de su póliza de Autos. Es decir, abonar una contraprestación en base a cómo y cuánto conduzca. Este porcentaje se eleva hasta el 65,4% en usuarios con edades comprendidas entre los 45 y 54 años, mientras que disminuye entre los jóvenes menores de 24 años  (48,9%). Ésta es una de las principales conclusiones que se extraen del 'IV Estudio de comparación on-line hacia el ahorro inteligente', elaborado por Rastreator.
 
Asimismo, el 54% demanda mayor flexibilidad en la elección de coberturas de su seguro de Autos, ascendiendo al 59% entre los adultos y reduciéndose de nuevo en los jóvenes (41,6%).
 
Además, el 27,1% afirma que, a la hora de elegir aseguradora, es determinante que ésta le ofrezca la posibilidad de personalizar su póliza. En este apartado no hay tanta variación entre generaciones. En el caso de los adultos aumenta hasta el 29,5% y, entre los jóvenes, no alcanza el 25%.
 
"El consumidor español quiere pagar exactamente por lo que consume, según sus concretas y únicas necesidades específicas. Por ello, la flexibilización en la configuración del servicio o producto, así como la personalización son factores clave que las empresas debemos tener en cuenta para poder ofrecer lo que el nuevo consumidor nos pide", ha subrayado Fernando Summers, CEO de Rastreator.
  Votar:  
Resultado:   1 voto