Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de enero
11:22 2013
Compartir

El 59% de los españoles prescindiría de su seguro de Salud para reducir sus gastos

Hasta el 59% de los españoles prescindirían de su seguro de Salud en caso de necesitar ajustar sus finanzas, seguido del de Accidentes (41%). Todo ello como consecuencia del contexto de crisis que sigue afectando a Europa y tal como se recoge un estudio realizado por Zurich, en el que indica que en un momento de debilidad económica, “las coberturas de seguros son un aspecto al que la mayoría de familias europeas prestan atención a la hora de ajustar sus finanzas”.

En cambio, en otros países la opinión es distinta en ese sentido y en lo que se refiere a Salud los porcentajes oscilan entre el 13% y el 38%, siendo Alemania el país que menos prescindiría de este seguro (13%), seguido de Portugal (21%), Rusia (25%) y Austria (38%).

El ahorro para la tercera edad también preocupa a los españoles pero el 24% de los encuestados admite que debido a la mala situación económica no pueden destinar fondos a ese ahorro. “Aspecto que se ve reflejado cuando nos fijamos en que sólo el 4% de los encuestados asegura invertir en su jubilación a través de planes de pensiones y seguros de Vda. A diferencia de nuestros vecinos europeos, como los suizos, alemanes y austríacos, donde son el 33%, el 20% y el 31%”, precisa.

Por otro lado, el 78% de los españoles prescindirían de las vacaciones para reducir sus gastos, y un 71% lo haría en otros hábitos de ocio como ir al cine, a espectáculos, etc., pero en lo último que reducirían sería en educación (2%) y alimentación básica (5%).

  Votar:  
Resultado:   1 voto