Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de febrero
10:59 2018
Compartir

6 aseguradoras, entre las 100 compañías preferidas por los jóvenes para trabajar

6 aseguradoras se han colocado entre las 100 compañías preferidas por los jóvenes para trabajar según el primer monitor Merco Talento Universitario realizado por Merco y PeopleMatters que se acaba de publicar.

La primera de las compañías que aparece en el ránking es Mapfre en el puesto 31; Sanitas  le sigue de cerca en el 35. Mediada la tabla encontramos a Mutua Madrileña en el puesto 51 y AXA en el 55. Ya en los puestos 81 y 83 se sitúan Línea Directa y DKV.

El monitor Merco Talento Universitario analiza los factores que los jóvenes talentos valoran en las compañías. Según el estudio a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, el 60% de los universitarios valoran factores como una buena retribución y beneficios, así como les ofrezcan una buena calidad de vida con medidas como la flexibilidad, el teletrabajo, políticas de conciliación. Además, un 39,3% valora compañías que ofrezcan formación y desarrollo profesional, apuesten por la meritocracia y el reconocimiento, y ofrezcan retos profesionales. Los universitarios prefieren trabajar en compañías grandes frente a las pequeñas, preferiblemente en multinacionales extranjeras. No les importa viajar, aunque prefieren residir en España, y dan ligeramente más valor a un salario fijo que a uno con retribución variable. Por último, prefieren trabajar en equipo y en un entorno estable.

Google, Inditex y Amazon, las preferidas

Google, Inditex y Amazon son las tres mejores empresas para trabajar, según los universitarios españoles. Los jóvenes destacan la buena reputación de las tres compañías y valoran los beneficios que ofrecen así como la carrera que se puede desarrollar en ellas. 

 

  Votar:  
Resultado:   5 votos