Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de febrero
13:18 2015
Compartir

6 de cada 10 españoles no saben si tendrán dinero suficiente para su jubilación

El 57% de los españoles está preocupado porque no podrá mantener su nivel de ingresos y de vida una vez que se jubile. Este porcentaje se ha incrementado en tres puntos desde el pasado mes de junio, según ratifica el ‘I Barómetro sobre percepción de la jubilación’ del Instituto Aviva de Ahorro y Pensiones en base a datos de la encuesta sobre la actitud de los consumidores. Los datos de preocupación son superiores a la media de Europa que se sitúa en el 54%.

Por tramos de edad, los que se sitúan entre los 35 y los 44 años manifiestan una preocupación mayor, tanto en España como en Europa. En cuanto al ciclo vital, el segmento de los trabajadores solteros entre 25 y 55 años es el que más incertidumbre sobre lo que pasará en su etapa de retiro.

Para Ignacio Izquierdo, CEO de Aviva, los datos del barómetro no solo más de la mitad de los ciudadanos están preocupados por el nivel de vida que mantendrán tras retirarse, sino que además esa preocupación va en aumento, lo que pone de relieve la necesidad de seguir fomentando una adecuada planificación financiera de cara a la jubilación”.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto