Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de mayo
14:24 2017
Compartir

El 60% de las empresas con intereses en el Reino Unido ve el Brexit como un problema

Casi 2 tercios de las empresas europeas con intereses importantes en el Reino Unido ven el Brexit como una ‘perturbación’, frente al 26% que lo consideran un ‘desafío fundamental’. Es una de las conclusiones de un informe de Willis Towers Watson realizada a un centenar de responsables de Recursos Humanos en el viejo continente en el momento en el que el Gobierno británico invocó el artículo 50 del Tratado de Lisboa.

La directora de Talent & Rewards de la correduría en España, Eva Patier, destaca que la separación del Reino Unido de la UE aporta

En Europa “ya es un problema”

cómo será la movilidad

de trabajadores, según una encuesta

de Willis Towers Watson sobre el Brexit

preocupación a un gran número de empresas “por la manera de mantener sus operaciones en el Reino Unido y su personal, así como la influencia que tendrá a la hora de atraer talento y remunerarlo en el resto de la Unión Europea”.

Preocupación por retener talento

Añade el informe que un 36% cree que desde el referéndum en su empresa ha aumentado la preocupación por la atracción y retención de ciudadanos de la UE con competencias específicas en el Reino Unido. La misma cantidad centra su atención en la movilidad de sus equipos directivos y el 29% considera que también es una prioridad para el resto del personal.

El 24% de los responsables de RRHH afirma que han vuelto a evaluar el tipo y número de trabajadores que necesitan en el Reino Unido, mientras que casi el 30% lo estñan haciendo o lo harán en los próximos 3 meses.

Patier indica que las empresas muestran inquietud sobre los obstáculos al desarrollo del talento que podrían surgir en un escenario post-brexit. También señala que analizan los problemas que planteará el traslado de personal. Asimismo, aseguran que mantener personal no británico en aquella zona “ya es un foco de preocupación”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto