Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de enero
13:53 2018
Compartir

El 60% de los españoles cambiaría de aseguradora en función de los servicios que le ofrezca

Las aseguradoras deben "mirar más allá de sus productos de seguros estándar y ofrecer una gama de servicios de valor añadido que brinde a los consumidores una ventanilla única para atender sus necesidades de forma más amplia". Esta es la principal conclusión del informe Bain & Company sobre lealtad en el sector asegurador 2017 realizado en colaboración con la firma Research Now que encuestó a más de 170.000 clientes de aseguradoras en 20 países para medir lo leales que son a sus proveedores.

El informe de lealtad de seguros de este año reveló un creciente interés de los clientes por lo que llaman "ecosistemas de servicios". Las aseguradoras están descubriendo nuevas formas de fidelizar a sus clientes ofreciéndoles una gama interconectada de servicios que van más allá de los seguros. En España, el 60% de los clientes muestran, según el informe, interés por estas propuestas y estarían dispuestos a cambiar de compañía si se ofrecieran los servicios que ellos desean.

Los clientes que utilizan los ecosistemas de servicios estarían dispuestos a pagar primas más altas si estos servicios están incluidos. El informe de Bain & Company desvela que, dentro del competitivo sector de los seguros de Auto, por ejemplo, hasta el 60% de los encuestados estaría dispuesto a pagar más por servicios adicionales.

Qué demandan los clientes

La encuesta de Bain & Company muestra que los clientes de las aseguradoras de todo el mundo tienen preferencias claras y similares en lo que respecta a los ecosistemas de servicios: buscan seguridad, prevención, conveniencia y recompensas por el buen comportamiento.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos