Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de diciembre
12:39 2017
Compartir

Un 60% de españoles no ha ido al médico por falta de tiempo

Un estudio de Sanitas señala que el 61% de los españoles ha dejado de acudir al médico en alguna ocasión por falta de tiempo. Además, uno de cada cuatro no va a comprar medicamentos por este motivo. Esta nueva realidad social ha hecho a la compañía cambiar su modelo de relación con el cliente.

Precisamente para ello, la compañía de Salud y BBVA Seguros han analizado en una jornada la colaboración mutua que realizan. Sostienen ambas que este nuevo cliente cuenta con más poder, más información para tomar decisiones pero poco tiempo para las gestiones físicas.

El director general de Sanitas, Iñaki Peralta, destaca que el planteamiento a futuro de la compañía pasa "por transformación digital entendida como una herramienta, no como un fin en sí misma". Se explica manifestando que "no tenemos no tenemos una estrategia de negocio por un lado y una estrategia digital por otro, lo que tenemos es una estrategia de negocio en un entorno cada vez más digital".

Por su parte, Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros, indica que compartir valores comunes con Sanitas "nos ha permitido configurar una propuesta de valor en la gama de productos BBVA Salud". El directivo considera que contar con Sanitas "es una garantía en nuestros productos de salud".

Proyectos comunes

Este mismo concepto de cliente y de visión digital ha hecho que entre ambas entidades desarrollen productos destinados a facilitar la vida a los clientes. Peralta afirma que los usuarios demandan cada vez más servicios dentro de sus pólizas, especialmente servicios digitales. Un ejemplo de ello fue el lanzamiento de Blua, el seguro de Salud digital de la compañía, enumera.

  Votar:  
Resultado:   1 voto