Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de octubre
11:30 2011
Compartir

El 65,7% de usuarios se decanta por vehículos de segunda mano

El 65,7% de los usuarios del comparador on-line Seguros.es que en los meses de verano han incluido información para calcular el precio de una póliza automóvil lo han hecho para vehículos usados, frente al 34,4% que lo hicieron para coches nuevos. Se refleja así, en función de esos datos de junio a agosto, un aumento de las ventas de coches de segunda mano en toda España: "Concretamente, 2 de cada 3 usuarios que realizan la comparativa para un coche recién comprado o  con intención de compra, se decantan por un usado o seminuevo. Esto supone en la media nacional un ratio del 1,91 para los coches usados sobre los de nueva fabricación, aunque se aprecian diferencias significativas entre las distintas comunidades autónomas".

Otra diferencia es que las mujeres solicitan más cotizaciones para los de segunda mano: El 73,8% ha adquirido un coche usado frente al 63,7% de los hombres, varones; en cambio, si se trata de nuevos, el 26,2% corresponde a mujeres y el 36,3% a hombres.

"En cuanto a los segmentos de edad, el estudio de este comparador de seguros online revela un mayor interés por los coches nuevos en los sectores más jóvenes -entre 20 y 30 años- lo que indicaría la importancia del automóvil entre los profesionales que acceden a su primer empleo", explica. Mientras, los de segunda mano se imponen en el segmento de 41 a 45 años -con un ratio de 3,22-, entre 51 y 55 años (3,68) y entre 56 a 60 años (3,40).

  Votar:  
Resultado:   0 votos