Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de junio
13:44 2017
Compartir

El 66% de los asegurados de Autos cree que su prima es la adecuada

El 65,6% de los asegurados de Autos considera que la prima que pagan por su seguro es la apropiada para las coberturas que tiene. El 25% por su parte señala es su prima es cara y sólo el 9,1% cree que lo que paga por este seguro es barato.

Estos datos forman parte del Observatorio de Siniestros de Asitur que ha realizado un objetivo para analizar la situación de este ramo en España. Su informe destaca también que la fidelidad de los clientes es relativa: un 38,2% indica que convive con pólizas de 5 o más años, mientras que el 21% indica que su seguro únicamente tiene un año.

Mejorar la movilidad

Entre los elementos de mejora para las aseguradoras que operan en este ramo, el informe resalta hay que impulsar todo lo relacionado con los medios de movilidad que se ponen a disposición de los asegurados. Este aspecto recibe una puntuación de 3,4 sobre 5, mientras que mejor puntuados aparecen la rapidez en la reparación o la calidad del trabajo realizado. 

Respecto a la renovación de la póliza, precio y coberturas siguen siendo los elementos fundamentales (calificación de 4,4 sobre 5), mientras que la asistencia obtiene una puntuación del 4,2 y el trato de 4.

  Votar:  
Resultado:   0 votos