Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de octubre
09:12 2013
Compartir

El 6º Foro de Comisiones de Control examinó las carencias del modelo previsional

En la apertura del El 6º Foro de Comisiones de Control, promovido por el Plan de Pensiones de Empleados de La Caixa y patrocinado por VidaCaixa, Tomás Muniesa, vicepresidente ejecutivo-consejero delegado de VidaCaixa, destacó el lema de esta edición ‘Un debate mirando al futuro’, que busca sintetizar y transmitir lo que se pretende de este evento: debatir, contrastar opiniones y conocer las novedades del sector de primera mano, en un contexto en el que las pensiones son un tema de máxima actualidad. E intervino en la apertura el psiquiatra Luis Rojas Marcos.

En uno de lo paneles de debate
Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, advirtió que “hay muy pocos ciudadanos en este país que conozcan la pensión a la que podrán acceder, y que los incentivos fiscales son fundamentales pero en España han sido insuficientes”. En ese primer debate se insistió en la necesidad de información a la población, tanto desde el punto de vista de ser conscientes del importe de la pensión pública que van a recibir cuando llegue el momento de su jubilación, como de la necesidad de mejorar la educación financiera para poder planificarla.

En el segundo se debatió sobre las claves de la gestión de los planes de pensiones de empleo desde los ámbitos operacional y de las estrategias de inversión seguidas en los Fondos de Pensiones Europeos.
Rocío de Padura, socia responsable de Previsión Social de Deloitte, apuntó que la información a los partícipes “debe ser correcta, entendible y no engañosa”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos