Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de septiembre
12:09 2015
Compartir

7 oportunidades de crecimiento para el sector relacionadas con riesgos emergentes

Aon Benfield ha identificado en la edición 2015 de su informe anual InsuranceRiskStudy sobre riesgos para el mercado re/asegurador, titulado Global InsuranceMarketOpportunities, 7 oportunidades de negocio clave para las aseguradoras entre los próximos 5 y 10 años: créditos hipotecarios en EEUU, economía compartida, reputación y marca, microseguros, coberturas de RC corporativa, terrorismo y ciberriesgo. El desarrollo de la economía global está ofreciendo a las aseguradoras y reaseguradoras una oportunidad a través de los riesgos emergentes. Muchos de los riesgos identificados en el estudio suponen exposiciones intangibles pero que pueden causar un gran impacto en el balance de resultados, declaraciones de ingresos y valor al accionista.

Alfonso Valera, CEO Aon Benfield Iberia, afirma que “las empresas están demandando nuevas soluciones para estos riesgos emergentes con el fin de seguir haciendo crecer sus negocios. Esto representa una oportunidad  de crecimiento para los re/aseguradores internacionales si incrementan la relevancia de sus productos aseguradores. A través de la inversión en data &analytics, los re/aseguradores podrán captar todo el potencial de crecimiento, expansión geográfica y viabilidad del mercado”.

Pedro Tomey, Managing Director y CRO de Aon España, indica que “existen nuevos riesgos que han pasado a ser los que en este momento más preocupan a las empresas. Entre ellos el riesgo reputacional y de marca, que ocupa el primer puesto en el ranking de la Encuesta Global sobre Gerencia de Riesgos 2015 realizada por Aon. Por otro lado, se identifican oportunidades como los microseguros, con 4.000 millones de potenciales nuevos clientes y con capacidad de crecimiento a largo plazo a medida que las economías en desarrollo sean más prósperas”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos