Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de junio
10:16 2016
Compartir

“El 70% de las pymes sufrirá un ciberataque en 2016”

En la última sesión de ‘Diálogos 2020’ que organiza la “Cátedra Fundación Inade – UDC de Gestión del Riesgo y del Seguro”, Jorge Chinea López, coordinador del área de contenidos de investigación del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y Santiago Sánchez Matas, director de Ventas y Distribución y de Líneas Financieras de la compañía aseguradora CHUBB analizaron el riesgo de seguridad en la información y su transferencia a la industria aseguradora.

Jorge Chinea afirmó que “la ciberseguridad es un elemento de generación de confianza” y añadió que “EEUU, Reino Unido y España son los países que detectan mejor los ciberriesgos”. Eso sí, dejó claro que “el ministerio del Interior prevé que en 2016 se produzcan 100.000 ciberataques, de los que el 70% podría afectar a pymes”. Chinea hizo hincapié en que “los peligros en materia de ciberseguridad no provienen sólo de un posible ataque perpetrado por ciberdelincuentes, ya que muchas veces es el propio personal de la empresa, que pierde un dispositivo USB o se deshace de un teléfono móvil corporativo, el que origina un grave problema de ciberseguridad”. Respecto a la situación de las pymes, Chinea alertó de que “constituyen el foco de ataque de estos delincuentes, ya que obviamente no cuentan con los mismos medios que las grandes empresas para el mismo fin”.

Santiago Sánchez Matas habló sobre las características y ventajas de los ciberseguros.  Aclaró que  “el ciberseguro, aún sin servir para sustituir a nuestros propios mecanismos de control de la seguridad, constituye una ayuda para prevenir primero, mitigar después, y por último indemnizar posibles siniestros derivados de fugas de seguridad de nuestras empresas”.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto