Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de noviembre
08:24 2015
Compartir

El 71% de los españoles cree que no tendrá una pensión de jubilación pública

El ahorro a largo plazo sigue siendo escaso pese a que entre los ciudadanos es cada vez mayor la preocupación por no poder disfrutar de una jubilación holgada. La segunda edición del estudio del Instituto Aviva ‘Los españoles ante el ahorro y la jubilación’ confirma que el 71% de los españoles cree que su generación no tendrá una pensión pública de jubilación. En caso de recibirla, un 84% considera que no será suficiente para cubrir los gastos mínimos y necesarios para sobrevivir. Otra percepción es que el 58% piensa que se retirará a partir de los 67 años, es decir, más allá de la edad legal establecida en la reforma de 2011. Entre estos, hasta un 15% cree que será con más 70 años.

Esas perspectivas conducen a que la jubilación haya pasado a ser este año la principal preocupación económica de los españoles, por delante incluso de la compra de una vivienda. Así lo manifiesta un 51% de los españoles, frente a un 49% cuya primera inquietud es la hipoteca. A continuación figuraría el pago de los estudios universitarios (propios o de los hijos), como sostiene un 23%, dejando para el final de la lista el nacimiento de los hijos o la viudedad, entre otros.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva España, puntualiza que “en ningún caso debemos ser alarmistas sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Sin embargo, nuestro estudio pone de manifiesto una creciente preocupación por mantener el nivel de vida tras la jubilación por lo que es necesario que los ciudadanos entiendan sus finanzas para que puedan cumplir sus expectativas de futuro. En este punto, la educación financiera juega un papel decisivo a la hora de realizar una adecuada planificación”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos