Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de mayo
12:43 2015
Compartir

El 74% de las aseguradoras afirma que la Gestión Integral de Riesgos aporta valor

La Gestión Integral de los Riesgos (ERM) es fundamental para el 74% de las aseguradoras globales. En el estudio Global Interprise Risk Management de Towers Watson, realizado entre compañías de todo el mundo, aseguran que es un factor estratégico para aportar valor al negocio. Se indica que las entidades que comparten este punto de vista manifiestan que están satisfechas con el rendimiento de su ERM casi dos veces más (73% frente al 38%) en comparación con las que ven esta gestión con un mero instrumento para el control de los riesgos (18%) o simplemente un cumplimiento normativo (8%).

En general, este nivel de satisfacción ha crecido casi 10 puntos porcentuales en los últimos dos años hasta situarse en el 63%. Este mejor nivel de satisfacción es superior en las aseguradoras europeas (7 puntos porcentuales y hasta el 69%). De igual forma, 7 de cada 10 directivos esperan mejorar en la toma de decisiones en cuanto a riesgos/rentabilidad.

Por último, el 61% de los participantes señaló a los requisitos normativos como el motor fundamental para abordar el marco de ERM. Principalmente esto influyó en Asia y Europa, y en menor medida en América del Norte. 

  Votar:  
Resultado:   0 votos