Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de junio
07:09 2016
Compartir

El 74% de los internautas compra en Internet con un gasto medio de 75 euros

El 74% de los internautas ya compra por Internet, con una frecuencia media de 2,4 veces al mes y un gasto medio de 75 euros por compra. Los datos del Estudio Anual de eCommerce de IAB Spain muestran que los principales motivos de la compra on-line son la accesibilidad a ofertas, comodidad y precio. También es importante la confianza: 7 de cada 10 entrevistados confiesan confiar en la webs de compra, sobre todo debido a buenas experiencias previas (81%) y por la forma de pago segura (70%).

El dispositivo más utilizado para finalizar la compra es el PC (94%), independientemente de donde se haya iniciado el proceso. El 50% de los usuarios también declara comprar a través de móvil o tablet.

Entre aquellos que utilizan el móvil para comprar, se detecta una alta convivencia entre aplicaciones y web ya que el 46% utiliza ambas. El 60% prefiere las apps por comodidad. Sin embargo, en tablet existe una cultura de preferencia por la web, ya que el 60% de los usuarios la prefieren por ser cómoda, no ocupa espacio y ser más segura.

5 etapas del proceso de compra

El estudio identifica 5 etapas en el proceso compra de un usuario: identificación de la necesidad, búsqueda de información, influenciadores, elección del ecommerce y evaluación postventa.

El usuario busca información directamente en la web de la tienda (56%), en buscadores (52%), webs comparadoras (35%) webs agregadores de ofertas (34%), foros y blogs (32%) y en la tienda física (19%).

Pero cuando se pregunta por las fuentes que más influyen, los blogs y foros son los de mayor relevancia (49%), seguido de la web de la marca (49%), la familia y amigos (48%), el email (25%), la publicidad online (22%) y las redes sociales (20%). Otro dato a tener en cuenta es que en el caso del email, el 75% de los compradores on-line recibe correos con cupones o descuentos y la gran mayoría (93%) los utiliza, tanto en web (85%) como en tienda física (50%).

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos