Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de noviembre
11:02 2014
Compartir

El 76% de las familias españolas tiene un seguro de Hogar

Más de 7 de cada 10 familias cuentan con un seguro de Hogar en España, según la última edición de la Memoria Social del Seguro elaborada por Unespa. Hay 17,8 millones de pólizas de Multirriesgo del Hogar en vigor. Al año se producen 5,5 millones de siniestros. El valor de las viviendas aseguradas se encuentra próximo a los 2 billones de euros, una cifra equivalente a 2 veces el PIB nacional.

El seguro de vivienda está presente, de media, en un 76% de los hogares españoles. No obstante, existen diferencias de aseguramiento entre unas regiones y otras. Destaca la aceptación del producto en el País Vasco, donde más del 90% de las casas está cubierto. Le siguen por importancia Navarra y La Rioja. Las comunidades autónomas donde está menos extendido el seguro de Multirriesgos son Canarias (61%) y Baleares (64%).

Los residentes en edificios tienden a suscribir más un seguro de Hogar que aquellos que optan por construcciones unifamiliares: 8 de cada 10 personas con domicilio en bloques con más de 10 viviendas aseguran su casa.

Los siniestros más comunes son los daños por agua y la rotura de cristales. Existen otros siniestros que, aunque son más infrecuentes, tienen una repercusión económica significativamente mayor. Es el caso de los robos y los incendios. Cada año se denuncian 400.000 robos en hogares, que suponen un impacto para el seguro de 318 millones. También se declaran unos 200.000 incendios cada ejercicio, cuyo coste asciende a otros 232 millones. En comparación, el impacto económico de siniestros mucho más comunes es proporcionalmente más bajo. Las goteras y humedades, por ejemplo, generan pagos por parte del seguro de 677 millones y la rotura de cristales supone el desembolso de 212 millones.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos