Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de mayo
14:01 2013
Compartir

El 8% de los corredores integrados en alguna asociación pertenece a más de una

Las cifras y porcentajes de asociación y colegiación entre corredores y agentes ha sido uno de los aspectos investigados para la elaboración del Plan Estratégico de la Mediación. Según informan desde el Consejo General, “la participación activa de los mediadores es necesaria para lograr la representatividad en la defensa de sus intereses y reforzar el canal mediador en el futuro”. Por ello, se ha analizado la vinculación e implicación de los mediadores en ambos tipos de agrupaciones, “siendo conscientes de que, aunque colegios y asociaciones se constituyan con objetivos diferentes, comparten el objetivo común de apoyar y reforzar la figura del mediador.

Entre los datos analizados, destaca que la eliminación de la colegiación obligatoria en el año 1992 supuso un descenso de colegiados superior al 40 %, según las encuestas realizadas en los propios colegios. En la actualidad, 10 provincias reúnen al 51 % de los colegiados. Entre ellas destacan Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco. La última información general disponible, correspondiente al año 2011, cifra en más de 8.048 los mediadores colegiados: Un 52 % de ellos agentes y un 48 %, corredores. Del total, más de un 62 % ejercen actualmente. La cifra de mediadores vinculados a alguna asociación (datos de 2010) asciende a 2.134. Las asociaciones que reúnen un mayor nº de integrantes son de ámbito nacional: Aemes (patronal), E2000, Fecor, Apromes y Adecose, que agrupan al 83 % de los mediadores asociados. El perfil más común entre los asociados es el de corredor (88 %). Además, un 8 % de los mediadores asociados están vinculados a más de una de estas agrupaciones.

Estos, junto con otros datos del mercado asegurador europeo y español han sido recopilados y analizados para la elaboración del Plan Estratégico de la Mediación. Los resultados finales del Plan se presentarán el 18 de junio en Madrid. Según explica el Consejo General, la intención del Plan Estratégico de la Mediación “es dar respuesta a los futuros modelos de negocio de la mediación de seguros. Su objetivo, por tanto, es dotar de modelos de futuro a la mediación para desarrollar y fortalecer su figura en el corto y medio plazo”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto