Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de enero
12:54 2018
Compartir

8 predicciones de ciberseguridad para 2018

Cada año, los ciberataques son más peligrosos para las empresas, que se están viendo obligadas a adoptar medidas para reforzar su ciberseguridad. "En 2017, los delincuentes cibernéticos han causado estragos a través de diferentes medios, desde los ataques de phishing que han afectado a distintas campañas políticas hasta los criptogusanos infiltrados en sistemas operativos a gran escala. Con el crecimiento del IoT, hemos sido testigos también de la proliferación de diversos ataques de denegación de servicio, paralizando su funcionalidad", afirma Jason J. Hogg, CEO de Aon Cyber Solutions, durante la presentación del informe 'Predicciones de Ciberseguridad para 2018'.
 
"En 2018, anticipamos una mayor exposición cibernética debido a la convergencia de tres tendencias: primero, la creciente dependencia de la tecnología por parte de las empresas; segundo, la mayor concentración de los reguladores en la protección de los datos de los consumidores; y tercero, el valor en aumento de los activos no físicos", subraya Hogg.
 
8 predicciones principales para 2018:
 
- Se incrementará la contratación de pólizas de ciberriesgos si los directivos toman conciencia de su importancia.
 
- Los Chief Risk Officer (CRO) ganarán enteros para gestionar el ciberriesgo.
 
- La legislación cada vez será más severa.
 
- Las pymes que prestan servicio a grandes corporaciones estarán en el punto de mira de los cibercriminales.
 
- Cada vez serán más las empresas que adopten la autenticación de factor múltiple para combatir el ataque a las contraseñas y a factores biométricos.
 
- Se potenciará la implementación de programas de bug bounty ya que los ciberdelincuentes tendrán como objetivo transacciones que utilizan puntos como monedas (programas de fidelidad de compañías, regalos o recompensas).
 
- Las criptomonedas seguirán provocando el incremento de ataques ransomware.
 
- Los riesgos internos seguirán siendo un problema para las organizaciones, que subestiman su gran vulnerabilidad y responsabilidad, ya que los ataques potenciales más importantes no son detectados.
  Votar:  
Resultado:   0 votos