Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de noviembre
15:37 2013
Compartir

El 80% de las aseguradoras pide cambios para poder ofrecer rentabilidades adecuadas

Un nuevo estudio elaborado por BlackRock pone de relieve la preocupación de las aseguradoras ante un escenario de relajación cuantitativa e incertidumbre sobre la reducción del programa de compra de activos por parte de la Reserva Federal estadounidense y otros bancos centrales. Consideran que lo anterior supone limitar su capacidad para generar rentabilidades y las empuja a diversificar sus inversiones, teniendo a acudir a activos con más riesgo.

El análisis revela que el 73% de las compañías encuestadas sitúan las
bajas rentabilidades de las inversiones como el motor de cambio más importante para el sector. Y hasta el 80% coincide en la necesidad de afrontar cambios en sus negocios para poder ofrecer rentabilidades adecuadas a los inversores en los próximos tres años. Pese al entorno, el 52% confía en que el proceso de relajación cuantitativa termine dentro de uno o dos años, mientras el 35% cree que seguirá aplicándose durante más de dos años.

Iván Pascual
, director de Ventas de iShares en Iberia, añade que “el mercado seguirá estando dominado por varias temáticas generales, como la escasez de liquidez, la oferta limitada de nuevos bonos, el riesgo de crédito inherente y la retirada de unas políticas monetarias de estímulo sin precedentes. El estudio revela los grandes desafíos a los que se enfrentan las aseguradoras en los próximos meses y la destreza necesaria a la hora de tomar decisiones sobre la asignación de activos”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto