Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de mayo
08:32 2016
Compartir

El 80% de las asistencias a motocicletas se deben a averías, según AXA Assistance

El 80% de las asistencias prestadas a motocicletas en 2015 correspondió a un fallo mecánico, según AXA Assistance. Sorprende que según la DGT sólo un 9% se deban a accidentes de tráfico. España tiene una tasa baja de mortalidad respecto a otros países europeos en este segmento, sin embargo se está produciendo un leve aumento de accidentalidad de motocicletas de gran cilindrada en carreteras secundarias.

El resto de las incidencias se deben a problemas con los neumáticos -pinchazo o reventón-, robos, pérdida de llave y problemas con el sistema de arranque, entre otros.

España está experimentando en los últimos años un importante incremento de los vehículos de dos ruedas donde las matriculaciones subieron un 18,3% en el último año. Pese a este crecimiento, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), el parque de vehículos de dos ruedas en España tiene una edad media de 14,7 años, lo que puede generar más problemas ambientales y de seguridad vial y repercute directamente en el aumento de asistencias en carretera.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos