Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de septiembre
08:57 2015
Compartir

El 80% de los directivos del sector asegurador vincula éxito con innovación

Hasta el 83% de los directivos del sector asegurador afirman que el éxito de su propia organización en el futuro está relacionado profundamente con la capacidad de innovar. 6 de cada 10 ponen el mejor uso de la tecnología entre sus prioridades para los dos próximos años. Son datos del informe de KPMGA new World of opportunity: The insurance innovation imperative’ donde se recalca que la tecnología representará una ventaja competitiva.

Este deseo de mejorar la innovación se encuentra con el obstáculo de que hasta el 74% de estos responsables señala que su entidad carece de las habilidades básicas internas para impulsar la innovación.

Retos

Respecto a estos temas, 2 de cada 3 participantes (65%) cree que la regulación será el principal reto a afrontar en el corto plazo. El segundo desafío se centra en gestionar los elevados costes y la reducción de márgenes.

 Antonio Lechuga, socio responsable del sector seguros en la consultora, señala que las empresas españolas “son muy innovadoras y encontrarán los métodos para adaptar sus procesos y política de negocios a los actuales entornos de gestión” y al escenario cambiante económico y regulatorio. Añade también que tanto clientes, como accionistas y empleados de este sector reclaman más innovación, pero no únicamente por parte de los proveedores de tecnología y de los fabricantes de dispositivos, también de sus proveedores de seguros.

El estudio se basa en una encuesta a casi 300 directivos de 20 países distintos, entre los que se incluye España.

  Votar:  
Resultado:   0 votos