Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de mayo
08:26 2017
Compartir

El 80% de las empresas contará con un seguro de D&O a medio plazo

Los cambios normativos del año 2015 que supusieron la promulgación de la Ley de Sociedades de Capitales y la reforma del Código Penal provocaron un ‘terremoto’ en las empresas que se vieron en la necesidad de proteger de forma especial a sus directivos. El seguro D&O, no obligatorio pero sí considerado imprescindible, ha sabido aprovechar esta oportunidad y tras más de 25 años en el mercado se encuentra en su mejor momento.

Ulysses Grundey, senior underwriter, International Financial Lines, Insurance de XL Catalin; Nerea de la Fuente, directora de Riesgos Profesionales de Hiscox; . Fernando Vega, director de Líneas Financieras de QBE; Mª Victoria Valentín-Gamazo, MLC Leader del departamento de Líneas Financieras de AIG y Cristian Mateos, senior underwriter de Iberian, analizan para Aseguranza el presente y el futuro del seguro D&O.

Las compañías reflexionaron sobre la importancia de la implantación de los Programas de Compliance ‘obligadas’ por el código Penal. La mayoría de las aseguradoras ven muy positivo a la hora de valorar a una empresa el hecho de que tenga implantado este protocolo, aunque “no es sencillo identificar, a la hora de un siniestro, si realmente ha tenido una incidencia real o no la implantación de un Programa de Compliance. Lógicamente son requerimientos que hacen que la actuación de las empresas y sus directivos sean más diligentes, con lo que sí deberíamos notar cierta mejora en la siniestralidad. Las compañías valoramos el hecho de tener implementados los programas pudiendo, lógicamente influir en la prima”, afirma Nerea de la Fuente (Hiscox).

En cuanto a las debilidades del seguro D&O, los expertos coinciden en que es en el sector Pyme en donde hay que trabajar con más fuerza. Según Ulysses Grundey, sólo un 50% de las Pymes conocen esta modalidad de seguro pero consideran que de cara al futuro, es difícil pensar en que alguna empresa, por pequeña que sea, no cuente con alguna cobertura de este tipo. La labor de formación y de información se perfila en este sentido como fundamental. 

El análisis completo del seguro D&O por parte de los expertos puede leerlo en el artículo publicado en la revista Aseguranza del mes de mayo.

  Votar:  
Resultado:   0 votos