Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de septiembre
08:36 2014
Compartir

El 80% de los siniestros industriales en el mundo en 2014 son de aviación o incendios

El informe de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), Global Claims Review 2014, identifica las causas principales de los siniestros industriales y las tendencias emergentes. El análisis muestra que el 70% de los daños surgen de 10 causas: embarrancada; incendio; accidente aéreo; terremoto; tormenta; daños corporales; inundación; responsabilidad profesional; defectos de producto; y rotura de maquinaria. En 2013, los 20 siniestros mayores declarados ascendieron a unos 5.900 millones de euros sin tener en cuenta los causados por catástrofes naturales. Los incidentes del sector del petróleo y gas dominan estos grandes siniestros, con el 40% del total. En lo que llevamos de 2014, el 80% de los principales siniestros declarados procedía de incidentes de aviación o de incendios, especialmente del sector energético.

Entre los riesgos emergentes se encuentran: la tecnología, el crecimiento económico, el cambio climático, los cambios sociales y el rápido desarrollo del marco jurídico. En los seguros de Daños, el aumento de las probabilidades de siniestros por catástrofes naturales y el cambio climático, el incremento de la complejidad y la interconectividad de los riesgos, especialmente para las interrupciones de negocio, y la importancia creciente de las amenazas cibernéticas.

Del informe también se extraen conclusiones respecto a los siniestros por áreas de negocio:

Aviación: Las mejoras en seguridad han provocado un descenso de los siniestros catastróficos. Sin embargo, el coste de los siniestros aumenta por el uso de nuevos materiales, la complejidad de las aeronaves, la normativa cada vez más exigente y el crecimiento de los litigios sobre RC.

Energía: Los incendios son la 1ª causa de siniestros, tanto en número como en valor, seguidos por los escapes.

Líneas financieras: Los siniestros de entidades financieras y de administradores y directores se enfrentan a dos retos: un contexto normativo menos indulgente y la proliferación de demandas colectivas.

RC: Estos siniestros son cada vez más internacionales, complejos y caros, debido a que las compensaciones y litigios al estilo estadounidense son más conocidos.

Transportes: El incremento de la inflación correspondiente a los siniestros, el problema de la negligencia de la tripulación y el elevado coste de la retirada de restos de los barcos naufragados han contribuido al aumento de los costes de estos siniestros, aunque la frecuencia de las reclamaciones va a la baja.

Daños e ingeniería: Es probable que el coste de los siniestros por catástrofes naturales se incremente con el aumento de la actividad económica y del valor de los activos en zonas de exposición agravada.

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos