Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de julio
08:54 2016
Compartir

El 85% de los españoles se va de vacaciones fuera sin seguro

Más de 11 millones de españoles viajarán al extranjero a lo largo de 2016 y un 23% lo hace en este periodo estival. De todos ellos, únicamente el 16% lo hace con un seguro de asistencia en viaje, desprotegiéndose ante posibles urgencias médicas que pueden ir desde los 300 euros a los 12.000 en un caso de repatriación. Una cifra muy lejana de otros países como el Reino Unido donde el 80% sí firma un seguro, según la Asociación de Viajes de Reino Unido (ABTA).

Son datos de un estudio de Axa Assistance donde también calcula que los costes totales de las asistencias médicas recibidas por los españoles fuera superan los 20 millones de euros al año, de los que casi 17 son asumidos directamente por el viajero al no haber suscrito una póliza de seguro.

Según datos de la aseguradora, cerca de un 50% de las asistencias en el extranjero realizadas durante el verano tienen que ver con urgencias médicas (hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas un 39%, transporte o repatriación sanitaria un 5% y gastos odontológicos de urgencia un 2%). Otros de los problemas más frecuentes que subraya la entidad son las incidencias en el equipaje y cancelación del viaje.

Otro punto importante que valora la compañía es la variación de los costes según el lugar de destino: América del Norte (Canadá y Estados Unidos) cuenta con los gastos médicos más elevados, mientras que en América del Sur y Asia el coste puede variar enormemente entre países vecinos.

  Votar:  
Resultado:   1 voto