Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de septiembre
17:00 2010
Compartir

El 85% del negocio de la Bancaseguros sigue estando en Vida

Vida representa más del 85% de la cartera de bancaseguros, con más del 60% de las primas del sector, según el último informe de tendencias en la evolución de los canales de distribución de la consultora tatum. Sin embargo, este ramo cae más de 3 puntos desde 2004, aunque el nuevo negocio haya crecido más de 4 puntos en el último año, pudiendo repuntar de cara a los próximos años.

En No Vida, la distribución es más equitativa, encabezada por el canal tradicional (agentes y corredores), que ha caído en los últimos años aunque la tendencia de las primas en el canal es ascendente. A pesar del descenso del canal de agentes, con un 30% de su cartera en Autos, el nuevo negocio define que permanecerán estables. La situación se agrava en el caso de los corredores -con Autos representando también más del 30% de su cartera-, con una reducción más significativa en el último año, descenso que se prevé continúe en los próximos años.

En la cartera de otros canales, destaca el marketing directo, con más del 90% de su cartera de Autos, que seguirá reduciendo su cartera en los próximos años. El comercio electrónico, con más del 90% de su cartera de Autos, ha frenado su caída en el último año tanto en el volumen de cartera como en el nuevo negocio. La distribución de Salud a través de internet aumenta su cuota, aunque hasta el momento no supera el 10% de la cartera de este canal.

  Votar:  
Resultado:   0 votos