Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de julio
08:28 2016
Compartir

El 86,9% de los particulares no recibe ni busca información de seguros

Aseguranza comienza a publicar en exclusiva desde este mes el Barómetro elaborado por Inmark sobre dinamismo financiero, en el que se muestra la dinamicidad de las aseguradoras y comercializadoras de seguros a la hora de comunicar su oferta a los clientes. El objetivo es descubrir qué información les llega o buscan y qué decisiones adoptan en función de esa información. Este barómetro mensual cuenta ya con un trimestre de información (abril, mayo y junio) y empieza a mostrar datos de gran interés. Incluye 2 partes especialmente relevantes: el porcentaje de particulares que reciben y buscan información de seguros, y el atractivo para los particulares de operar con aseguradoras de las que no son clientes.

El primer dato llamativo es que el 86,9% de las personas encuestadas no ha recibido ni buscado información de seguros (datos 2º trimestre 2016). Otro dato importante es que en el mes de junio (10,3%) decae tanto la búsqueda como la recepción de información en comparación con abril (14,6%) y mayo (11,6%). El indicador decrece, lo que implica que también lo hace el impulso comercial de la oferta. Cerca de 8 de cada 10 la recibe, mientras algo más de 2 de cada 10 la busca.

¿De qué entidades reciben más información?

Mapfre (14,1%) y santalucía (13,8%) son las dos aseguradoras de las que los entrevistados indican recibir en mayor medida información de seguros. Por detrás se sitúan Línea Directa (8,5%) y CaixaBank (5,7%), incluyendo esta última CaixaBank y SegurCaixa Adeslas.

Por otro lado, Mapfre es, con diferencia, la aseguradora de la que más buscan información (20,9%), seguida de Línea Directa (7,2%) y Allianz (6,3%).

                                                               

 

El 97,4% no tiene interés en ser cliente de otra aseguradora

Los datos son muy elocuentes: el 97,4% de los particulares no tiene interés en contratar ni recibir información de una aseguradora de la que no es cliente. Solo un 1,7% tiene interés, pero el barómetro muestra que cada vez tienen menos y el porcentaje se va reduciendo: el interés desciende desde el 2,5% de abril al 1,4% de mayo, para cerrar junio en el 1,2%.

                                                        

 

 

La investigación se ha realizado mediante entrevistas telefónicas a individuos mayores de 18 años residentes en hábitat de más de 2.000 habitantes. Es una muestra representativa de la población residente en España por las variables de sexo, edad y estatus, y estratificada por hábitat. Las entrevistas se llevan a cabo durante todos los días laborales dentro del mes. 

Los datos que se muestran cuentan para su explotación con 1.600 entrevistas por mes (error muestral máximo del ±2,50%, lo que supone un agregado del primer trimestre (abril, mayo, junio) de 4.827 casos (error muestral máximo del ±1,44%).

 

  Votar:  
Resultado:   6 votos