Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de abril
11:18 2011
Compartir

El 95% de los usuarios no tiene asegurado el teléfono móvil

Según un estudio sobre Protección de Teléfonos Móviles realizado para Assurant Solutions España (entre 1.000 personas), el 95,3% de las personas con móvil en España no lo tiene asegurado. Además, sólo el 55% de los encuestados conoce la existencia de estos seguros y únicamente el 32,2 % de ellos han recibido ofertas para cubrir sus riesgos. Estos datos ponen de manifiesto, según Assurant Solutions, que “este tipo de cobertura es una fuente de potenciales ingresos y de un aumento de la fidelidad entre sus clientes para los operadores de telefonía móvil y los distribuidores de teléfonos móviles”.

Los motivos por los que el 95% de los encuestados no tiene contratado un seguro son, según el 43% porque no creen que lo vayan a necesitar, seguido de porque no se lo han ofrecido (32%) y porque el precio es demasiado alto (25%). De esta última razón, se concluye, según el estudio, que cualquier precio que pueda tener el seguro va a parecerle caro al consumidor debido a que no valoran su terminal: El 34% ha conseguido gratis su teléfono.

Según Iñigo de Górgolas, director general de Assurant Solutions en España, “aunque ya sabíamos que los usuarios españoles de teléfonos móviles no están concienciados de la necesidad de contar con este tipo de coberturas, los resultados revelan que la venta de este tipo de productos es considerablemente menor respecto a otros países europeos, incluyendo Reino Unido, Italia y Alemania”. Y añade que “en nuestra experiencia tanto en Europa como en EEUU un cliente con un móvil asegurado tiene la mitad de posibilidades de cambiar de compañía tras un problema que uno que no tenga el móvil asegurado, así que es un campo a explorar por las compañías y los distribuidores de telefonía móvil”.

La mayor preocupación de los usuarios de móvil es el robo, seguido de la pérdida del aparato y de los datos y fotos. Para Górgolas también este dato es singular ya que en la mayoría de los casos el perjuicio causado es mayor por la pérdida de información que por la del terminal”. Según el director general de Assurant Solutions en España, un seguro de teléfono móvil debería cubrir el cambio de terminal en caso de pérdida o robo y la reparación en el supuesto de rotura, además de la posibilidad de recuperar los datos en caso de pérdida.

  Votar:  
Resultado:   0 votos