Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de abril
11:25 2012
Compartir

El 98% de las lesiones por accidentes de tráfico son leves

Los datos de AXA indican que del total de lesiones que se producen por accidentes de tráfico casi el 98% son leves, entre ellas contusiones y fracturas sin complicaciones. Su tiempo de convalecencia es de hasta 60 días y las comunidades españolas don de más se registran son Andalucía, Canarias, Cantabria, País Vasco, Madrid y Murcia. En cambio, la lesiones de carácter medio sólo acaparan algo más del 2% del total: Suelen ser fracturas complejas, con un tiempo medio de recuperación de unos seis meses. Aragón (4,5%), La Rioja (4,2%) y Extremadura (4%) y son las comunidades con mayor porcentaje de estas lesiones.

"El 34% de las víctimas de accidentes de tráfico sufren un esguince cervical, según se desprende de un informe de AXA de lesionados corporales. Esta es la lesión más frecuente entre conductores y ocupantes de los vehículos en España aunque existen algunas diferencias entre Comunidades Autónomas", detalla la compañía. En Andalucía (45%) y Murcia (42%) se producen más casos de esguince cervical, mientras en Baleares (17%) y Canarias (22%) se registran menos casos.

Las llamadas lesiones graves se producen en el 0,17% de los casos; dejan secuelas de por vida, como amputaciones, lesiones medulares y cerebrales o cegueras. Los peores datos se observan en Castilla y León (0,37%) y Extremadura (0,35%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos