Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de mayo
08:54 2017
Compartir

Nace la Alianza Fintech IberoAmérica

Comienza la andadura de la Alianza Fintech IberoAmérica, integrada por la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), Colombia FinTech, FinTech México, la Cámara Uruguaya de FinTech, FinTech Perú y FinTech Centroamérica y Caribe. No obstante, se espera contar con todas las asociaciones del resto de países de Latinoamérica.

El principal objetivo de esta alianza es “el desarrollo del sector FinTech e Insurtech en el ámbito internacional y especialmente en Iberoamérica para competir con mercados más maduros donde la industria y la regulación van a una mayor velocidad”. Se estima que Iberoamérica abarca un mercado de más de 700 millones de personas.

La presidencia de la Alianza la asumirá el español Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la AEFI, quien subraya: “Es un auténtico privilegio poder ayudar a desarrollar entre todas las asociaciones un marco de trabajo FinTech a nivel intercontinental pudiendo unir regulación, talento e inversión en innovación financiera a ambos lados del Atlántico. Tenemos una oportunidad única de crear un referente mundial en colaboración y desarrollo FinTech”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos