Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de diciembre
13:29 2015
Compartir

Nace la ‘Cátedra Fundación Inade-Gestión del Riesgo y el Seguro’

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Xosé Luis Armesto, y el presidente del Patronato de Fundación Inade, Antonio Cobián, han firmado un convenio de colaboración por el que se crea la ‘Cátedra Fundación Inade-Gestión del Riesgo y el Seguro’, al frente de la cual estará como director el Fernando Peña. La Cátedra, cuya actividad arrancará a comienzos de 2016, tiene como objetivos estratégicos el fomento y divulgación de una cultura de gestión responsable del riesgo en la sociedad; contribuir a la formación de profesionales cualificados y preparados para mejorar la gestión de los riesgos presentes en el entorno socioeconómico de Galicia; y fomentar la transferencia de conocimientos en materia de gestión de riesgos y seguros desde la universidad a la sociedad. El centro de adscripción de la Cátedra es la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña.

Durante el acto el rector de la UDC puso a esta Cátedra como ejemplo de relación entre la universidad y el sector empresarial: “La actividad de esta Cátedra redundará en una mejor formación académica del alumnado de la Universidade da Coruña, y en una mayor actualización del tejido productivo gallego”.

Por su parte, el presidente del Patronato de Fundación Inade señalaba que “a diferencia de los años 50 del siglo pasado, los gerentes de riesgos actuales no sólo tutelan los riesgos tradicionales de carácter aleatorio como los incendios y las responsabilidades civiles; hoy son más relevantes los llamados riesgos estratégicos, regulatorios, operativos u operacionales, como el aumento de la competencia, el fallo en el suministro de servicio o mercancías o la infidelidad de empleados”, por lo que afirmaba como necesario que las empresas se equipen de herramientas que ayuden a proteger sus balances y cuentas de resultados. También denunció la escasez de aplicación de esta disciplina entre el tejido productivo gallego.

  Votar:  
Resultado:   1 voto