Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de marzo
12:26 2012
Compartir

Nace oficialmente ‘Inade Cultura’ en apoyo a la cultura gallega

El 21 de marzo, Fundación Inade presentó ‘Inade Cultura’, una acción de apoyo a la cultura gallega. El acto estuvo presidido por la delegada de la Xunta de Galicia en Vigo, María José Bravo, a la que acompañaron Valentín Lorenzo (presidente del Patronato de Fundación Inade) y el pintor José María Barreiro, que presentó oficialmente sus últimas obras ‘O Gaiteiro de Cela’ y ‘O Gaiteiro’. Durante su alocución, el presidente del patronato de Fundación Inade recordó que todos los recursos de Fundación Inade se destinan al fomento de la economía social y al desarrollo de la economía productiva, por lo que cada año se devuelve a la sociedad el 90% de los fondos conseguidos, de los que están siendo beneficiarias más de 3.000 personas. Indicó que con este objetivo de devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella, la fundación ha creado ‘Inade Cultura’.

En 2012 los esfuerzos de la fundación se centrarán en la pintura, por lo que el presidente del Patronato resumió el encargo realizado al pintor José María Barreiro: 2 obras con dos destinos diferentes. La obra ‘O gaiteiro de Cela’ refleja el espíritu gallego, y una serigrafía de la misma será el galardón especial que a partir de esta edición 2012 recibirán las personas reconocidos con el premio ‘Galicia Segura’, distinción que se entrega a los profesionales y organizaciones que contribuyen al dinamismo y a la mejora constante del sector asegurador.La otra obra, ‘O gaiteiro’, se destinará a mostrar la gratitud de aquellos que participan en la tribuna de la fundación para analizar, debatir y reflexionar sobre los temas cotidianos de la actividad aseguradora.

Por otra parte, Fundación Inade entregó el pasado miércoles los diplomas a los alumnos de la primera edición del programa formativo en materias de seguros privados Actualízate, impartido en Vigo. José Antonio Pérez Crujeiras, vocal del Patronato de la Fundación, indicó que en esta edición han participado 89 alumnos, de los que han sido declarados aptos el 98%. En su intervención aludió al cumplimiento de los objetivos del curso, como la mejora del grado de conocimiento de los conceptos y normas aplicables al contrato de seguro, el análisis de los modelos de gestión de siniestros para evitar las controversias entre asegurados y entidades aseguradoras, la profundización en el seguro de RC y de Autos, etc.

  Votar:  
Resultado:   0 votos