Domingo, 17 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de junio
08:44 2015
Compartir

Nacional de Reaseguros creció un 12,1% en primas en 2014

La facturación por primas de Nacional de Reaseguros en 2014 se elevó a 482,6 millones de euros, el 12,1% más que el ejercicio anterior. Las inversiones, junto con los depósitos de reaseguro, alcanzaron una cifra de activos rentables cercana a los 1.000 millones de euros. Los fondos propios crecieron un 10,40% reforzando la solvencia de la compañía, apoyado en un beneficio de 33,8 millones, el 8,1% más que el año anterior. La distribución de los resultados aprobada implica, en línea con los años precedentes, una retención sustancial de los beneficios, 23,9 millones, tras el reparto de un dividendo de 9,9 millones, que crece también un 8,1 por ciento.

Las cifras se expusieron en la Junta General de Accionistas de Nacional de Reaseguros del lunes en la que se aprobaron el informe de gestión y las cuentas anuales de 2014. El presidente del Consejo de Administración, José Ruiz, resaltó los principales factores de un ejercicio que calificó de “muy relevante” para la compañía, en el que además se celebró 75º aniversario de la entidad.

José Ruiz resaltó que el año ha supuesto una oportunidad que Nacional ha  aprovechado para impulsar el desarrollo de su estrategia, previamente definida con un triple objetivo: aumento de la diversificación internacional, mantenimiento del liderazgo en España y consolidación de los recursos. “El cuadro de cifras más significativas de la memoria anual refleja a las claras que ambos factores, empeño y ocasión, han propiciado avances decisivos en los diversos frentes de la activida”.

El presidente de Nacional de Reaseguros resaltó el esfuerzo de compañía “para conseguir una adaptación ejemplar a la nueva normativa de Solvencia II, la cual, salvo en su complejidad, enlaza con la cultura de la compañía respecto al control de riesgos y a la aplicación de las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo”.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos