Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de junio
17:37 2011
Compartir

Nacional de Reaseguros gana un 3,8% más y amplía capital en 6 millones

La Junta General de Accionistas de Nacional de Reaseguros aprobó las cuentas de 2010, donde destacan unas primas de reaseguro aceptado de 472,5 millones de euros, un 1,1% más; crecimiento no frecuente ni entre las aseguradoras españolas ni entre los reaseguradores internacionales, según resalta la entidad. Las provisiones técnicas alcanzaron los 772,5 millones, un 5,1% más; los activos rentables superaron los 823 millones, un 4,3% más, y los rendimientos financieros sumaron 19,8 millones.

Los resultados técnicos superan a los de años anteriores, “a pesar de que la suscripción ha soportado, por segunda vez, una siniestralidad excepcional vinculada a catástrofes naturales”, explican desde la compañía. El impacto mayor corresponde a intereses de empresas españolas afectadas por el terremoto de Chile. Si se exceptúa esta circunstancia, el conjunto de líneas de negocio mantiene márgenes muy saneados. El beneficio neto fue de 27,12 millones de euros, superior en un 3,8% al de 2009, con un incremento del patrimonio neto contable del 8,8%.

La Junta General adoptó diversos acuerdos, entre los que destaca una nueva ampliación gratuita de capital por 6 millones de euros y una considerable dotación a reservas libres, que contribuye a reforzar los importantes niveles de solvencia alcanzados por la compañía.

  Votar:  
Resultado:   1 voto