Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de junio
16:53 2013
Compartir

Nacional de Reaseguros ganó un 4% más en 2012 y su dividendo creció un 7,4%

El 17 de junio se celebró la Junta de Accionistas de Nacional de Reaseguros en la que se aprobaron las cuentas de 2012. Según el presidente, José Ruiz, las primas de reaseguro aceptado sumaron 464,9 millones, en el mismo nivel del año anterior. La parte retenida por propia cuenta, un 72,2%, crece el 1,2% sobre la retención de 2011. Las provisiones técnicas, que alcanzaron una cifra record de 827,9 millones, crecen un 5,8%, y, en términos netos, superan una tasa del 211% sobre las primas retenidas. 

Por su parte, los activos de inversión, 919 millones, crecen más aún que los anteriores epígrafes, un 6,5%, lo que da idea de un saneado flujo de tesorería. Según la entidad, los rendimientos financieros aportan 23,5 millones, cifra muy superior a la del año anterior, “gracias a la diversificación internacional de la cartera y una estrategia de inversión conservadora, aunque activa, nos han favorecido de nuevo en un entorno financiero muy complejo”.

Los resultados técnicos, “reflejo de una suscripción prudente”, apunta la reaseguradora, mantienen una línea muy positiva y estable, y contribuyen a la cuenta de pérdidas y ganancias, gracias a una carga siniestral moderada en todos los ramos. La combinación de los anteriores factores arroja un beneficio neto de 29,6 millones, superior en un 4,1% al del año anterior, y genera, tras la distribución de resultados, un incremento patrimonial del 13,8%. La Junta acordó una nueva ampliación gratuita de capital por 3 millones; un dividendo que crece un 7,4%, y una considerable dotación a reservas libres, “que contribuye a reforzar los importantes niveles de solvencia de la compañía”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto