Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de abril
14:02 2017
Compartir

Nationale-Nederlanden apuesta por las sinergias entre los canales de distribución

Por tercer año consecutivo, Nationale-Nederlanden ha incrementado en España su beneficio operativo neto, lo ha hecho en un 15% hasta los 27,3 millones de euros. Estos resultados han permitido incrementar el ROE hasta el 11,5% desde el 9,7% de un año antes. Las primas emitidas se han mantenido estables, 468 millones de euros, con un ligero incremento respecto al ejercicio anterior del 0,3%. Julián Fernández, director financiero de la entidad, ha explicado que la caída de las primas únicas de Vida (-8,5%) ha penalizado el crecimiento. En cambio las primas periódicas en este ramo han experimentado un avance del 9%. En total las primas de Vida han sufrido un retroceso del 0,4% (hasta los 439 millones) y las primas de los ramos generales han crecido un 13,3% (hasta los 29 millones). Julián Fernández ha querido destacar también el dato de retención de la cartera, un 90%, “en un año muy difícil”.

Por canales de distribución, la red agencial, que representa un 70% del volumen del negocio, se ha incrementado un 16%. Los ingresos por primas, 331,8 millones, se han reducido un 7% por efecto de la disminución de las primas únicas; aunque las periódicas en este canal han crecido un 17%.

El canal de empresas (Employee-Benefits) ha incrementado el volumen de primas un 24,2% hasta los 91,6 millones. Carlos González, responsable del Área Comercial, ha destacado que el número de contratos se ha incrementado un 15% incorporándose clientes como Renfe Adif o el Ayuntamiento de Madrid.

En el canal de bancaseguros, a través de la alianza con ING Direct, las primas han sumado 44,6 millones tras crecer un 23,5%. González ha querido destacar que este crecimiento se ha conseguido aún cuando en este canal solo se venden productos de Vida Riesgo.

En 2017 la apuesta seguirá siendo el crecimiento, pero con una novedad: se trabajará en fomentar las sinergias entre todos los canales de distribución. El responsable del Área Comercial ha explicado que la entidad ha puesto en marcha 3 proyectos en este ámbito fruto de estas sinergias. Se creará una nueva línea de negocio ‘Contigo Pyme’; se lanzará para empresas el Plan Creciente, disponible para particulares desde 2015; y se instalarán cajeros de ING en algunas de las oficinas de la red de Nationale-Nederlanden. Respecto a los productos, la entidad ha explicado que este año se van a centrar en las soluciones de protección.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados