Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de marzo
13:15 2016
Compartir

Nationale-Nederlanden pone en marcha un proyecto piloto para captar Pymes

Nationale-Nederlanden se ha propuesto para 2016 crecer en todos los canales. Uno de ellos es el de empresas, en el que operan a través de Employee Benefits. Carlos González, subdirector general de la compañía y del Área Comercial, ha explicado durante la presentación de los resultados de 2015 que a cierre del ejercicio tenían 2.300 clientes empresas, 13 de ellas del Ibex y el resto básicamente medianas; en conjunto agrupan a más de 220.000 asegurados. Este es el punto de partida, y ahora la aseguradora se ha marcado como objetivo crecer en Pymes: “Queremos entenderlas porque creemos que experimentarán un gran crecimiento en los próximos años”.

La idea, según explica, es adaptar para las Pymes lo que ya funciona para las grandes empresas. El objetivo es llegar a ellas a través de la red comercial. Se ha realizado un proyecto piloto en 8 oficinas, y ahora hay que decidir cómo se desarrolla en toda la red. Este año la entidad tiene previsto poner en marcha otro proyecto piloto para analizar la mejor forma de ‘atacar’ este segmento de mercado identificando sus necesidades de coberturas y otros servicios que puedan necesitar.

Objetivo: duplicar la red agencial

Respecto a los clientes particulares, aportan más del 70% del negocio y son atendidos por una red de 1.700 agentes exclusivos. Es el canal del que esperan el mayor crecimiento. La entidad ha puesto en marcha en este ámbito un plan estratégico que pretende duplicar la red agencial en 3 años. El objetivo es, según han informado, estar presentes en todas las capitales de provincia y ciudades de más de 80.000 habitantes (40). También hay en marcha un plan de expansión en localidades de más de 10.000 habitantes.

En el canal de bancaseguros, de momento, solo trabajan con ING Direct, con la que Nationale-Nederlanden mantiene una estrecha relación tras su separación del Grupo ING. Pero esto no significa que la relación sea exclusiva. Carlos González explica que se analizará cualquier oportunidad que se presente, lo mismo que no descartan realizar una compra si se presenta una oportunidad en el mercado.

El beneficio crece un 33%

Julián Fernández, subdirector general y responsable de Finanzas de la aseguradora, se encargó de presentar las cuentas de 2015. El beneficio bruto operativo creció un 33% respecto a 2014 hasta los 30 millones de euros. El nuevo negocio (medido en primas anuales equivalentes) aumento un 18%, 96 millones. Las primas se situaron en 467 millones, correspondiendo las de Vida a 441 millones, con un decrecimiento del 5,6%. No obstante, la entidad explica que el negocio individual, el de mayor peso en la aseguradora, crece a un ritmo del 2,1%. Las provisiones de Vida sumaron 3.402 millones. De esa cantidad, 2.523 millones corresponden al negocio de individuales, un 2,4% más. El responsable de Finanzas también ha querido hacer hincapié en los datos de retención de la cartera en el negocio individual, que pasa del 80% en 2012 al 90%.

Respecto a la Solvencia, el ratio del grupo en España es del 239%. El cálculo con Solvencia II no está disponible, pero la entidad ha adelantado que se situará cerca del 200%.

Ante estos resultados Robin Buijs, CEO de Nationale-Nederlanden, considera que la compañía tiene “todos los ingredientes necesarios y el apoyo del Grupo Nationale-Nederlanden para acelerar el crecimiento en 2016”. Buijs asegura que España es uno de los países con más posibilidades de crecimiento; se encuentra en el ‘Top 3’ en Europa en cuanto a resultados: “El grupo nos apoya y sigue de cerca todos los planes que le presentamos”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos