Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de marzo
12:28 2015
Compartir

Nationale-Nederlanden presenta su estrategia en España tras su separación de ING

Nationale-Nederlanden (NN) abandona definitivamente el ‘león’ de ING. A partir del 7 de abril, la aseguradora recupera la marca con la que entró en España en 1978 tras el proceso de separación del negocio de banca y seguros impuesta por la CE al Grupo ING en 2008, después de la inyección de capital que recibió del Gobierno holandés; proceso que culminará en diciembre de 2016 cuando el Grupo ING haya desinvertido el 100% de sus acciones en el Grupo NN.

NN comienza su camino en solitario con una apuesta clara por España, mercado estratégico “con gran potencial de crecimiento” que, tras Holanda y Japón, es el tercero que más resultado operativo aporta al grupo. La estrategia de la compañía la presentaron ayer en Madrid sus principales responsables en el país. El objetivo, según ha explicado Robin Buijs, CEO de NN España, “es lograr situarse en el ‘Top 10’ de las aseguradoras más recomendadas por sus clientes y más innovadoras”, para lo que será necesario crecer más que el mercado.

Resultados 2014

El punto de partida en cifras lo ha detallado Julián Fernández, subdirector general y CFO de NN. En 2014, las ventas crecieron un 16% con un descenso del 20% de las anulaciones. En Vida, la principal línea de negocio del grupo, el aumento ha sido del 5,5% en primas hasta los 467 millones de euros, y del 4,1% en provisiones, 3.394 millones. El resultado operativo antes de impuestos se incrementó un 2,7% hasta los 22,8 millones con una mejora de la ratio de solvencia en Vida (178%) y de eficiencia (36,4%).

Los principales canales de distribución seguirán siendo el agencial (con un peso en ventas del 70% y 1.500 agentes), el corporativo (13%) y bancaseguros (18%). Este último canal lo constituye la relación con ING Direct, que seguirá distribuyendo en exclusiva los productos de NN pese a la separación del grupo: “En el día a día nada ha cambiado con ING. Tenemos un contrato, que se va a mantener tras la separación”, afirma Robin Buijs. No obstante, NN no descarta firmar otros acuerdos con bancaseguros, “siempre buscamos nuevas oportunidades. Si aparece un buen candidato, como un banco, ¿por qué no establecer una alianza?”. Tampoco descartan trabajar en un futuro con brokers, aunque en este momento la relación con los corredores se limita al canal corporativo.

Próximo lanzamiento: un Sialp

NN ha anunciado también que próximamente lanzarán un Sialp al mercado basado en la misma solución que la utilizada en su producto estrella, Optiplan, lo que les permitirá ofrecer una rentabilidad interesante pese al actual entorno de tipos de interés, según ha asegurado Virginie Gonzalez, subdirectora general de NN y responsable de Marketing y Comunicación, quien ha explicado que el punto de partida para el relanzamiento de la nueva Nationale-Nederlanden será una campaña de publicidad en medios on-line, televisión y prensa escrita. El Grupo NN va a invertir en los próximos 2 años 135 millones para lanzar la nueva marca a nivel internacional.

 

 

  Votar:  
Resultado:   3 votos