Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de mayo
21:27 2011
Compartir

Nationale Suisse crece un 18% en 2010 y prevé subir un 20% este año

Javier de Antonio, director general de la filial española de Nationale Suisse, presentó los resultados de 2010, en los que el beneficio bruto fue de 1.719.113 euros, lo que significa un 96,07% más en relación a 2009, con un crecimiento en primas de No Vida 18%. Según De Antonio, “estas cifras ratifican el éxito de la estrategia de Nationale Suisse España, implantada a mediados del 2008, cuyo foco comercial se ha centrado en promover una oferta de productos y servicios muy personalizados, apostando por la especialización y la diferenciación”. 

El grupo se ha especializado en tres grandes áreas Transportes, Ingeniería y Líneas Personales, ramos en los que su matriz tiene una gran experiencia y que “nos desmarcan de productos con alta tensión en precios”, según De Antonio. Para ellos, seguirán incrementando su red de corredores de tamaño medio, a los que ofrecen “un servicio de calidad y eficiente en los ramos en los que operamos”. Además, la entidad no descarta hacerse con carteras de otros entidades en los ramos en los operan, “negociaciones que poco a poco van avanzando”, dijo el director general en España.

Para 2011, las previsiones son muy optimistas, pese a la atonía general del mercado de No Vida, ya que la entidad prevé crecer en primas por encima del 20%. De hecho, en el primer trimestre la recaudación ha crecido un 27% y los beneficios, un 22%. Sobre la solvencia de la filial, Javier de Antonio afirmó que en el QIS5 su ratio había alcanzado el 280% sobre mínimo exigido por Solvencia II.

En cuanto a resultados de Nationale Suisse Group, aumentó su beneficio en un 20,6%, alcanzando un resultado bruto de 118,2 millones de francos suizos, así como un incremento en primas del 7,8%.

  Votar:  
Resultado:   4 votos