Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de abril
11:16 2011
Compartir

Néctar, DKV y AXA, las aseguradoras con más presencia en internet

Néctar, DKV y AXA lideraron en marzo el ranking de presencia en internet elaborado trimestralmente por Innovación Aseguradora, una clasificación en la que hubo bastantes novedades, entre ellas la incorporación de una nueva entidad a evaluar, Verti. Ninguna de las compañías principales repite su puesto respecto a la edición anterior.

Néctar se ha alzado con el primer puesto tras escalar 6; DKV sube un puesto y se adueña de la medalla de plata del podio que había perdido en el anterior ranking; AXA cae dos escalones hasta el tercer puesto en la clasificación cerrando el podio de esta edición; y Pelayo se cae del podio y se queda en cuarta posición. Fuera del grupo de cabeza, Lagun Aro asciende en el ranking y ocupa el puesto número 8; Mapfre, en cambio desciende 5 puestos (del 4º al 9º) aunque sólo pierde dos puntos en valores absolutos. Por otro lado, Mutualidad del Levante y Fénix Directo descienden 4 y 5 puestos respectivamente. En la parte baja del ranking, destaca el ascenso de Reale, que se coloca en el puesto 26 tras escalar 11 posiciones.

Respecto a la puntuación general, se ha producido un aumento generalizado en todas las entidades. Además, se aprecia una brecha a la hora de mejorar la puntuación entre las primeras 20 clasificadas y el resto de compañías. Si bien la media de la puntuación de las 20 primeras aumenta un 17´42% pasando de 49´60 puntos a 58´24, las que van del puesto 20 al 40 únicamente aumentan su puntuación un 10´74% pasando de 27´24 puntos de media a 30´17. De esto se deduce, según el informe, que las entidades que ya están haciendo cosas en internet se esfuerzan más en mejorar que las que hacen poco.

  Votar:  
Resultado:   2 votos