Sábado, 18 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

03 de febrero
11:20 2012
Compartir

El nivel de impago empresarial empeora y cae a niveles de 2009

Crédito y Caución constata que en 2011 se produjo un cambio de tendencia y los niveles de impago empresarial rompieron la tendencia de mejora de 2010 y concluye con un repunte, para situarse en valores similares a los de 2009. La entidad puntualiza que los niveles medios de impago de las empresas españolas aumentaron un 46% al cierre de 2011, un dato que considera que "confirma el suave repunte de la morosidad empresarial, registrado en el tercer trimestre del año, tras siete trimestres consecutivos de caída".

Recuerda que a finales de 2009 se inició el cambio de tendencia, que continuó el año siguiente gracias a que a través de los procesos de internacionalización y reestructuración de la actividad, las empresas afrontaron un nuevo entorno de negocio que les permitió una mejora de la morosidad. "Sin embargo, la persistencia de la debilidad del consumo interno, que sigue contrayéndose sin incentivos al consumo, y las dificultades de acceso al crédito condicionaron en 2011 un cambio de tendencia en la evolución del Índice Crédito y Caución de Incumplimiento. El dato de cierre, un empeoramiento del 46%, sitúa los niveles de impago actuales cerca de los valores que se registraban al cierre de 2009".

Las previsiones para 2012 son relativamente negativas. La entidad considera que "no hay ningún indicio que permita anticipar un descenso en estos niveles, al menos durante el primer semestre del año".

  Votar:  
Resultado:   0 votos