Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

15 de abril
10:41 2015
Compartir

No existen soluciones absolutas contra los ciberataques pero sí métodos eficaces

No existen soluciones absolutas” a pesar de que en los últimos años se ha descubierto la vulnerabilidad de Internet. La ciberseguridad se ha convertido en una cuestión de preocupación para los Estados. Para el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, el ‘Internet de las cosas’ no es el futuro, es el presente, y “tenemos una oportunidad de aprovechar esto para el crecimiento económico” en la jornada ‘España y Estados Unidos ante los desafíos de la ciberseguridad’, advirtió de que las nuevas amenazas avanzan a un ritmo alarmante. Son un foco prioritario de las estrategias nacionales de seguridad.

Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano, pidió una gestión de las políticas de seguridad: articular una comunidad de inteligencia que comparta sus conocimientos, hay un déficit de conocimiento, de capital humano y de cultura de ciberseguridad, porque hay desfase entre la conciencia del desafío y que no se ha interiorizado. En todo ese contexto la colaboración público-privada tiene que ser mayor.

Modos de hacer frente a los ciberataques

Félix Sanz, secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia y presidente del Consejo Nacional de Ciberseguridad, puntualizó que estos riesgos no son nuevo e incluso “podemos hacer frente con cierta eficacia, lo que pasa es que antes la tecnología no llegaba”. Se ha he llagado a una situación muy singular: “Todos estamos en red. Los buenos y los malos, y los malos quieren saber cómo hacernos daño a través de la red o de la información que consiguen”. En la red está todo y no debe extrañar “que ahí vayan aquellos que quieren perturbar nuestra vida”.

Lo que tiene de nuevo es que hay personas que se dedican de forma exclusiva y profesional a los ciberataques “y lo que hay que hacer es tener un sistema defensivo exclusivo y profesional”.

Félix Sanz dejó claro que “solo nos guía una idea: que los ciudadanos estén más seguros”. Para esta nueva lacra hay métodos para hacer frente.

Organizaron la jornada
la Fundación Consejo España-Estados Unidos, el Instituto Aspen, el Real Instituto Elcano y la Embajada de Estados Unidos. Se celebró en la sede de Indra.


  Votar:  
Resultado:   2 votos