Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
10:43 2015
Compartir

No preocuparse del cliente monopóliza es un error

El Colegio de Mediadores de Navarra y Metrópolis han organizado una jornada sobre la importancia de los clientes monopóliza. El responsable de proyectos especiales del Cecas, Claudio Aros, ha destacado que su importancia está en la persistencia en las carteras. Ha señalado que se han hecho esfuerzos en convertir estos clientes en integrales y “apenas se consigue subir unas décimas en el ratio póliza-cliente. Parece que es un cliente casi inmóvil y se convierte en una figura casi incómoda”, puntualiza.

Aun así, ha mencionado que hay que conocer la naturaleza de este cliente para valorar su verdadero potencial. Una vez hecho esto recomienda “ofrecer diferentes niveles de servicios a diferentes tipos de clientes porque algunos siempre serán monopóliza”. Ha añadido que “soluciones drásticas como expulsar a los clientes pequeños es un error puesto que dan el beneficio marginal a la correduría”.

Junto a este tema, se habló de la rentabilidad de las corredurías desde una perspectiva actuarial y empresarial. Francisco Jover, director Comercial de la aseguradora, ha afirmado que los mediadores “han aguantado bien la crisis” y mantiene que “la mediación, bien llevada, es un negocio rentable”, aunque añade que “se enfrenta a algunas amenazas y debe explotar sus puntos fuertes” con la intención de aumentar la cuota de mercado.

  Votar:  
Resultado:   2 votos