Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de mayo
12:07 2016
Compartir

#NoBullying: cómo se hizo el vídeo de la campaña contra el acoso escolar

Fundación Mutua Madrileña y Fundación ANAR pusieron en marcha el 26 de abril la campaña #NoBullying: Acabar con el bullying comienza en ti, una iniciativa que surge con el objetivo de luchar contra el acoso escolar dirigida a jóvenes de entre 11 y 16 años. Uno de los pilares de esta campaña de comunicación ha sido la elaboración de 2 vídeos en los que se presentan situaciones habituales de acoso en las escuelas y en los que se pone el foco en la figura del ‘espectador’, es decir, aquel chico o chica que con sus risas o su silencio apoyan al acosador sin pretenderlo, y se convierten en cómplices de esa situación.

La producción de los vídeos de esta campaña titulados Tu silencio y Tus risas, ha sido coordinada entre Fundación Mutua Madrileña, la agencia de marketing on-line 101 y la productora NoName. En el desarrollo del vídeo se aprecia cómo el acosador acaba convirtiéndose en un perro que hostiga y acorrala a su compañero y, cómo, con su actitud, los observadores de esa situación comienzan una mutación similar a la del acosador. Para esta transformación de los actores se ha contado con la empresa de FX, Plan FX 9. En sus primeras semanas de difusión el vídeo ha conseguido más de 2 millones de visualizaciones solo en redes sociales y ha aparecido en los principales informativos de las cadenas nacionales.

Fundación Madrileña ha difundido cómo se han hecho estos vídeos: cómo se ha trabajado con los actores, su transformación y la coordinación del equipo durante la jornada de grabación: https://youtu.be/llCMM8-zsYQ.

  Votar:  
Resultado:   1 voto