Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
08:29 2016
Compartir

#NoBullying de Mutua Madrileña alcanza 2 millones de visualizaciones en 15 días

La campaña #NoBullying que la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación ANAR pusieron en marcha para prevenir y concienciar sobre el acoso escolar está teniendo gran repercusión en las redes sociales. Los vídeos de la campaña ‘Tu Silencio’ y ‘Tus Risas’ han registraron 2 millones de visualizaciones en 15 días, mientras que el mensaje ha tenido más de 27 millones de visualizaciones en Twitter.

La campaña se compone de charlas interactivas a cargo de psicólogos en colegios de toda España, cuenta también con la difusión de una guía para profesores y material para alumnos. Otra línea de actuación es la preparación de informes sobre el problema del acoso escolar. El ‘I Estudio sobre Bullying según los afectados’ destaca que los casos de acoso atendidos por el teléfono de la Fundación ANAR se incrementaron un 75% en 2015 y que el 70% de los que lo padecen lo hace a diario.

Nueva adhesión a la campaña

Por otra parte, la Fundación Deporte Joven, organismo del Consejo Superior de Deportes, se ha sumado a la campaña “#NoBullying. Acabar con el bullying comienza en ti”. El acuerdo ha sido rubricado por el presidente del consejo superior, Miguel Cardenal, el presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, y la presidenta de la Fundación ANAR, Silvia Moroder.

De esta forma la campaña se difundirá entre deportistas a través de las distintas federaciones, organismos deportivos y quienes se responsabilizan de las distintas competiciones. La Fundación Deporte Joven contribuirá también la formación ética a través del deporte.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto