Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de junio
13:33 2016
Compartir

Por la noche y en verano, cuando se producen el mayor número de asistencias

Según un informe del Autoclub Mutua, de noche y en verano las asistencias se incrementan hasta un 160%. Desde Autoclub Mutua aseguran que en el periodo estival aumenta el riesgo de sufrir una avería. “Las altas temperaturas justifican, entre otros factores, el incremento de intervenciones que se realizan en verano”, comentan. “Si bien en una semana normal podemos registrar entre 40.000 y 44.000 llamadas, éstas pueden alcanzar hasta las 55.000 en el periodo estival, un 30% más”, añaden.

Los datos del informe también revelan que los lunes es el día de la semana que mayor número de asistencias en carretera concentra en verano. En 2015, por ejemplo, el día récord de asistencias fue el 13 de julio, cuando se registraron un total de 3.678 incidencias, un 219% más que las computadas el 22 de febrero, que fue el día con menor registro de asistencias del año. Igualmente, los sábados por la mañana y los domingos por la tarde suelen registrar picos en las solicitudes de asistencia.

Causas

Las altas temperaturas son un de los factores que impulsa las asistencias. El mes de julio de 2015 fue el más cálido de la serie histórica, con una temperatura media de 26,5 grados centígrados, lo que justifica en buena parte el mayor número de asistencias en carretera registradas.

Por otro lado, la antigüedad del parque de vehículos y la falta de mantenimiento también aumentan la siniestralidad en los meses de verano.

En cuanto al origen de las incidencias, más de un tercio de las asistencias en carretera en verano se producen por fallo eléctrico, principalmente en la batería (+35,1%). El resto de incidencias tuvieron su origen en averías mecánicas y del motor (41%), neumáticos (11,9%), accidentes (6,2%) y por otros percances, como error de combustible (5,5%).

En concreto, en el apartado de averías mecánicas se incluyen incidencias en el sistema de refrigeración (radiador, manguitos, bomba de agua), en el sistema de alimentación (bomba combustible, inyección, etc) o relacionadas con el cambio de marcha, el sistema de frenos, los amortiguadores o la pérdida de aceite.

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto