Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de junio
11:34 2016
Compartir

Nolasc Acarín se despide como presidente de Mutual Médica, tras 20 años en el cargo

El 21 de junio, la asamblea general de Mutual Médica celebró elecciones parciales al consejo de administración y, por 1ª vez en 20 años, Nolasc Acarín no se encontraba entre los candidatos. El consejo que ha salido de estos comicios será el encargado de nombrar un nuevo presidente de Mutual Médica. Hasta entonces, Acarín continuará como presidente en funciones. La actual vicepresidenta de la entidad, M. Pilar Tornos, también deja el consejo para dar paso a las nuevas generaciones, según explica la mutua.

“Han sido 20 años de buen trabajo con el consejo de administración y con los profesionales de la mutualidad. En 20 años hemos pasado de menos de 19.000 mutualistas a más de 50.000. Hemos extendido nuestra operatividad de toda España. Somos alternativa al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) para todos los médicos españoles. El activo de Mutual Médica ha crecido de 27 millones a 716 millones. Creo que, gracias a todos, el balance es positivo. Los años pasan y hay que prever el relevo cuando las cosas van bien. De esta asamblea saldrá un consejo de administración renovado, que dirigirá el camino de la mutualidad hacia nuevos objetivos”, afirmó Nolasc Acarín.

Un 7,5% más de mutualistas

La asamblea aprobó las cuentas anuales y la gestión del ejercicio 2015. Entre los datos destacan: el incremento del 7,5% del número de mutualistas hasta los 49.506 médicos; de los médicos mutualistas, 38.540 tienen contratado un seguro de jubilación, lo que representa un incremento del 10,33%; los médicos con Mutualista Joven han crecido un 11,49%, alcanzando los 3.765 mutualistas jóvenes; el volumen total de cuotas alcanzó los 86,5 millones de euros.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos