Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de noviembre
15:54 2010
Compartir

Nolasc Acarín (Mutual Médica): “Tras Solvencia II, las mutualidades deberán concentrarse”

Nolasc Acarín, presidente de Mutual Médica, cree que las mutualidades de profesionales de previsión social deberán abordar un proceso de concentración en el que podría también participar su entidad: “Eso si, habrá que esperar a la implantación de Solvencia II, ya que hasta entonces no sabremos de verdad cuál es la situación económica de las mutualidades. Ahora mismo no se pueden abordar operaciones”. En sentido resaltó que su entidad es “una mutualidad pequeña pero que funciona muy bien y sus resultados son ejemplares. Además, según el QIS5 no tendremos problemas para pasar Solvencia II”. Sin embargo, Acarín advierte que “todavía está muy lejos el sueño de constituir una única mutualidad de profesionales españoles”.

Mutual Médica cubre la alternativa al RETA de 36.500 médicos. Hasta septiembre, sus cuotas aumentaron un 8%, hasta los 21,3 millones de euros, y su margen de solvencia es de 4,87 veces el mínimo exigido, con activos totales de 235 millones.

Acarín hizo estas declaraciones en la presentación de los actos de clausura del 90º Aniversario de Mutual Médica, que culminan con un acto en Madrid, donde se entregarán los Premios a la Investigación Mutual Médica 2010, compuestos por la Beca Mutual Médica y el Premio Dr. Josep Font, que en esta edición han premiado a investigaciones de especialidades diversas: cardiología, neurología, neumología y medicina interna, y están dotados con un total de 18.000 euros. Además, se inaugura la exposición “El dibujo humorístico y la medicina” en la sede madrileña de la OMC.

  Votar:  
Resultado:   1 voto