Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de octubre
08:37 2013
Compartir

La norma de la TAE de Vida, en diciembre, y el Baremo, en mayo de 2014

Flavia Rodríguez-Ponga, titular de la DSGFP, clausuró el Foro Adecose, en el que analizó la evolución de normativas en preparación. Sobre Solvencia II, dijo que "la tramitación de las Directivas es un proceso complejo, pero ya tenemos un calendario claro, que implica su entrada en vigor total en 2016 y la de las Guías de la Eiopa en 2014; guías que estarán traducidas al español a finales de este mes”. También mostró su satisfacción por haber logrado introducir en la Directiva “nuestro sistema de casamiento de flujos en seguros de Vida”.

Sobre la IMD II, afirmó que “está relegada a la tramitación de los PRIPS, por lo que no puedo adelantarles cómo quedará el texto definitivo". También señaló que “otro proyecto interesante es la información a los ciudadanos de la pensión a recibir, tanto pública como privada. Estamos articulando el formato para que el cálculo sea homogéneo entre los distintos productos, para poder enviar en 2014 la información de 2013. Otro estudio relevante es el informe sobre previsión complementaria, extenso y completo, en colaboración con instituciones privadas, donde analizamos la evolución de seguros y pensiones; y presentamos un estudio comparado de productos y palancas para impulsar la previsión complementaria”.

Por último, desveló que se trabaja en las últimas fases normativas y en análisis de impacto del nuevo Baremo de Autos, “con lo que en mayo de 2014 podríamos estar en condiciones de presentarlo a la Junta Consultiva”; y la regulación del informe comparativo de las rentabilidades en productos de Vida, conocido como la “TAE del seguro de Vida”, podría estar lista en diciembre.

  Votar:  
Resultado:   1 voto