Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de mayo
11:28 2013
Compartir

Las normas contables de fondos de pensiones afectarán a grandes empresas europeas

Las grandes empresas europeas se van a ver sometidas a nuevas modificaciones en las normas contables internacionales que a su vez implicarán cambios en sus estados financieros. Algunos criterios ya han sido aprobados por el IASB y otros se encuentran bajo análisis, pero la previsión es que provoquen movimientos de miles de millones de euros en los balances de diversos grupos cotizados, publica Expansión. Éste cita una fuente de una firma auditora que estima que “las empresas y bancos afrontan un tsunami de normas contables, como consecuencia del deseo del IASB de mejorar la transparencia de la información financiera tras la crisis y para acercar los estándares europeos a los estadounidenses”. Entre otros, se modificará la contabilidad de los fondos de pensiones.

Además, el periódico recuerda que desde enero de 2013 las empresas europeas deben reconocer en su balance los compromisos por pensiones de sus empleados, sin poder distribuirlos en el tiempo como podían hacer hasta ahora. Tal medida ha afectado, en el caso de España, a
IAG, el hólding de British Airways e Iberia. Explica que la compañía ha restado más de 2.000 millones de sus fondos propios -un 40% menos-, al anotar el déficit del fondo de pensiones de British, ya que sus activos no cubren el valor de las obligaciones futuras. Aun así, señala que la nueva norma no afecta a la mayor parte de empresas españolas porque tienen externalizadas sus pensiones.

  Votar:  
Resultado:   0 votos