Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de octubre
11:07 2012
Compartir

Norteamérica es la región más afectada por las catástrofes naturales extremas

Munich Re ha dado a conocer los datos de su último estudio en el que confirma que Norteamérica es la región del mundo que en las últimas décadas ha sido la más afectada por catástrofes naturales extremas. El documento se titula 'Las graves condiciones climáticas en América del Norte' y para su elaboración la compañía ha analizado todos los tipos de riesgos climáticos y sus tendencias; observa que el continente americano ha registrado el mayor incremento de siniestros relacionados con el clima.

A modo de ejemplo, en el período estudiado entre 1980 y 2001 las pérdidas ascendieron a 1,06 billones de dólares en Estados Unidos, mientras las pérdidas aseguradas alcanzaron los 510.000 millones, junto al hecho de que cerca de 30.000 personas perdieron la vida en Norteamérica. En Estados Unidos la mayor catástrofe fue el huracán 'Katrina' en 2005, que dejó 62.200 millones en pérdidas aseguradas y pérdidas totales de 125.000 millones; fallecieron 1.322 personas.

La reaseguradora apunta que el objetivo del estudio es apoyar a los suscriptores y clientes en Norteamérica y contar con datos precisos sobre los riesgos a los que está expuesto el continente. Advierte que "en ninguna parte del mundo es el aumento del número de catástrofes naturales más evidente que en América del Norte". Ese tipo de eventos se han quintuplicado en las tres últimas décadas en comparación con los registrados en los demás continentes.

Tony Kuczinski, CEO de Munich Reinsurance America, asevera que el nuevo trabajo publicado por la compañía "representa otra contribución al diálogo mundial sobre las actividades relacionadas con el clima y sus causas. Resulta evidente que los datos a largo plazo se deben revisar debido a que las pérdidas por fenómenos climáticos muestran una tendencia al alza". Considera que la tendencia no se debe atribuir a una anomalía estadística o parte de un ciclo a largo plazo de la actividad, por lo que "debemos dejar de lado nuestros prejuicios y continuar un diálogo constructivo en busca de respuestas para mitigar las pérdidas que estamos viviendo".

  Votar:  
Resultado:   0 votos